domingo, 10 de junio de 2007

Futbol Nacional | Secuestrados

Por deldani / Para Akwa Futbol


El Club Atletico de Madrid era el 3º club históricamente de España con tan Solo una Liga menos que el FC Barcelona cuando empezó el secuestro. Jesús Gil ganó unas elecciones en las que su baza electoral fue el fichaje de la estrela portuguesa Paolo Futre y luego consiguió cambiar la situación del club para que se convirtiera en una Sociedad Anónima.

Yo nunca he conocido un Atletico de Madrid sin la familia Gil, he nacido en 1990 y siempre he visto al club de mis amores bajo el poder de esta gente. Yo no he visto ganar nada al Atletico de Madrid, algo recuerdo del Doblete, pero era mu joven. Apenas he visto a mi club en Europa, Solo recuerdo la eliminación del Atletico por un gol de Dani, jugador del Ajax que luego acabó fichando por el Atletico de Madrid. No recuerdo ese Atletico de Madrid que según me cuenta mi padre, mi abuelo, gente que si que ha conocido un Atlético sin Gil, que era temido en España, que siempre estaba entre los 5 primeros, siempre luchaba por la liga, al que en Europa se le tenia respeto, que pasaba rondas e incluso jugaba finales y algunas ganaba, no conozco ni he conocido a ese Atletico de Madrid... Pero quiero conocerlo. QUIERO VOLVER A VER UN ATLETICO GRANDE.

Hay muchisimos datos que dejan en evidencia que los culpables de todo esto son los Gil:

-Descenso a 2ª division permaneciendo dos temporadas en dicha categoría.

-4 titulos en 19 años:las peores cifras de la historia en cuanto a palares se refieren

-Desde la 1939/1940 hasta la 1991/1992, solo habiamos finalizado en 2 ocasiones por debajo de la 10a posición. Desde la 92/93 lo hemos hecho ya en 9 ocasiones.

-Desde al año 2000 no disputamos competición europea. Unicamente Recreativo, Racing, Getafe, Nástic, Levante y Atlético no han disputados competición europea en este espacio de tiempo.

-Según la sentecia de la Audiencia Nacional ratificada por el Tribunal Supremo, la directiva del atlético de Madrid se hizo de manera ilegal con el control del club, robándoselo a los socios de entonces.

-Desde 1987 tenemos la peor media clasificatoria de toda la historia: Jesus Gil 7 y Cerezo:11º

-31 entrenadores y mas de 160 jugadores contratados con resultados en su mayoria insatisfactorios, nos da a entender que el problema no está en el campo año tras año.

-Disolución de la gloriosa seccion de baloncesto del club(todavia desaparecida) y de la cantera durante algunos años.

-ingente deuda acumulada año tras año. En 1987 la deuda reconocida era de 6 millones de euros. En la actualidad la cifra ronda los 300 millones.

- A su "particular palmarés",han añadido un nuevo hecho histórico recientemente: Mayor goleada en los 103 años de la historia de nuestro club en nuestro feudo, 0-6 contra el Barça.

Todos estos datos estan recogidos en un panfleto que repartieron anoche, en el Atletico-Celta, en el Vicente Calderon y que me dio lástima ver, como la gente pasaba de ellos, los tiraba, los usaba para no mancharse con los asientos del campo, ni siquiera los leia, o si lo hacia se reia de ellos en plan "pero si estamos en puestos UEFA, que mas quieren"... Es triste que no haya visto a mi club en lo mas alto, que nunca haya visto un Atlético "Grande", pero más triste es el conformismo de la afición, un conformismo que vi reflejado en un colega Atlético de toda la vida que hablando con él después del aprtido me decía: "Tienes que acostumbrarte a este Atlético, porque no hay mas" ¿¿COMO QUE NO?? Esto no se puede permitir. El Atletico de Madrid se está muriendo y lo estamos dejando morir. Y eso me duele aun más. Al finalizar el partido de ayer yo me fui a la puerta del palco, me planté con mi panfleto y me quede fijo, sin decir nada, pero con el panfleto en el que ponia "Directivos Culpables" bien alto, que se enteren, yo solo queria trasmitir ese mensaje. La gente te veia, pensaba y decia "estais locos", otros, "pero si todavia podemos entrar en UEFA", otros, "tranquilos, que sino ya entramos por la intertoto"...

Muchos le echan la culpa al entrenador, a los futbolistas,... Pero es que llevamos muchos años aguantando a jugadores incompetentes, jugadores que fichan esta gentuza por las comisiones: Si fichan a Musampa se llevan 10 de comisiones, si fichan a Riquelme se llevan 0... ¿A quien fichan? Mas o menos así han sido todas las transacciones de la familia Gil, solo fichanpor dinero, y siguen haciendolo. Los entrenadores. Una mezcla de mala suerte y no saber escogerlos. De alguno se sabía que en Europa nunca había triunfado, de otros que eran muy defensivos, de otros que chocheaban, ... pero venían. Malas elecciones de entrenadores que nos han costado mucho.

Yo quiero que mi club vuelva a ser un grande y por ello me levantaré cada vez que pueda en contra de esta directiva, porque quiero que se vayan, porque quiero que vendan el club, porque no les quiero ver por el Vicente Calderon, ni quiero que se les relacione con el club de mis amores, porque han echo mucho daño a la afición, porque ya han robado suficiente dinero, porque han jugado mucho con nuestras ilusiones, porque han jugado mucho con nuestros sentimientos, porque estan jodiendo la cantera, porque hacen que los atleticos nos avergonzemos de nuestros colores, y PORQUE ESTAN MATANDO EL ATLETICO DE MADRID.

Otros "Secuestros"

El Real Betis Balompié también está sometido a un secuestro similar. Manuel Ruíz de Lopera, ex-presidente del Real Betis, abandonó ese cargo por la mala situación del club pero es que las cosas siguen igual, porque Manuel Ruíz de Lopera sigue siendo el máximo accionista, es el que manda, y sigue haciendo sufrir al beticismo. El Real Betis está a un punto del descenso y anoche recibió una goleada de las que duelen, 0-5 en su propio estadio. Pero hay una diferencia entre estos dos secuestros: Que los Béticos se pueden librar de Manuel Ruíz de Lopera. El máximo accionista está dispuesto a vender sus acciones del club. Habrá que ver si sale comprador y si de verdad lo venderá, pero por el bien de los aficionados Béticos... esperemos que sea cierto.

No hay comentarios: